jueves, 1 de marzo de 2012

Llibret 2012

Un año más, he tenido el orgullo de encargarme de realizar el Llibret de la Falla Islas Canarias – Trafalgar. Un orgullo y un trabajo que quiero compartir con todos vosotros.
El Llibret está repleto de colaboraciones interesantísimas, desde un artículo sobre la Tecnología aplicada a las Fallas escrito por Xavier Serra, creador del blog www.malaltdefalles.com e ingeniero en Informática Industrial, los poemas de una gran fallera como Tere Navarro explicando los dos monumentos e hija de uno de los fundadores de dicha Falla, y tres modestos artículos de un servidor, dos editoriales uno para cada Llibret (mayor e infantil) y un artículo de investigación sobre la evolución de las Fallas.
Cuenta este Llibret además con multitud de fotografías de todo el ejercicio y la parte que nos ocupará en esta entrada: las portadas.
El planteamiento de dichas portadas es muy concreto. Ambas tienen la misma imagen, el mismo diseño pero con lenguajes y motivos distintos. El mayor tiene un lenguaje más artístico, mas trabajado, más realista y el infantil, siendo la misma imagen, contiene un lenguaje más naif, mas infantil, más amable. En cualquier caso las figuras de un fallero y una fallera en una actitud claramente cariñosa presiden las dos ilustraciones. Los dos falleros se sitúan junto a la entrada del Casal de la Falla en el momento de la cremá (al fondo), donde además pueden distinguirse los edificios del fondo pertenecientes precisamente a lugar exacto donde se planta la Falla grande. El detalle está buscado con intención para que el espectador al que está destinadas las dos ilustraciones puedan reconocer exactamente el lugar aunque se fuerce exageradamente la perspectiva y el punto de vista para embellecer la imagen.
A continuación se muestra la evolución de ambas ilustraciones.











Y esta es la evolución de la Portada de la Falla Infantil:









Como se puede comprobar, efectivamente, la imagen es la misma, pero con lenguajes diferentes y acabados diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario