Hola de nuevo. Aquí seguimos con el proyectito este que tengo en marcha. Anoche estuve jugando un poco con el tema de filtros fotográficos buscando un tono general de iluminación, después de sufrir casi un transtorno neuronal dibujando rallitas a la manta morellana y ladrillos a las torres de quart. De momento le he dado un pequeño degradado al fondo que no me termina de convencer en cuanto al tono, pero que empieza a asemejarse a la idea que llevo en mente.
Si me convence, sin embargo, y mucho, ese filtro de calor que he dado al cielo que queda bastante bien con el tono del Micalet, así que seguiremos en esa dirección. Espero que para el viernes ya pueda ir mostrando algo más acabadito aunque no todo quedará ahí, ya que quedan muchísimas cosas por retocar: el final del collar con el Micalet, contrastar más el fondo de las Torres con respecto al ramo, acabar de pintar las Torres, la barraca, la barca, etc.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1wB3G36NBY7-RqI-Dc0lujB5hdCSzT7aFAxXLc8s9qYLORtpkaL1ojrs3DDvbiVSp-eB5LWFCFBcDexZv_PxTjTC7ribIA1DQgTlUXBd5NsKueDL6YIRyMXrAEw2SpLQH0mqCOPoJ25A/s320/Fase+11.jpg)
...
Ya está toda la superficie cubierta de color. Hay que tener en cuenta que todo lo que ahora mismo se ve en la imágen es una base sobre la que seguiré trabajando cada vez con más detalle. Lo cierto es que Photoshop te permite ese nivel de trabajo. El límite lo pones tú. No hay pincel lo insuficientemente fino como para trabajar los detalles ya que tienes la opción de redimensionar la imágen para ahondar más en el detalle. Todo depende del acabado que quieras darle. Sin embargo, hay que tener en cuenta el tamaño final que va a tener (A-5, sino se decide modificar el formato del llibret), de modo que no llegue a apreciarse o el resultado final sea excesivamente farragoso. De todos modos he de tener en cuenta también lo que ya comenté de no perder de vista el bosque por culpa de los árboles. Sería absurdo ponerse a dibujar las torres ladrillo por ladrillo si después no se va a apreciar. Otra cosa sería si el formato final fuera, por ejemplo, un poster (cosa que no desestimo para mí mismo). Como también he comentado, la propia imágen me lo irá exigiendo.
Y la verdad es que cada vez me exige más. Se ha convertido en todo un reto.
(continuará)
0 comentarios:
Publicar un comentario